leer y conocer

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LOS CUENTOS:

Estándares E INDICADORES DE LOGRO:

LENGUAJE: Reconozco en los Textos literarios que leo, cuentos Elementos del Como, Personajes, Tiempo, Espacio, Tipo de dialogo.
INDICADOR DE LOGRO: Comprendo las Características del cuento de Como SUS Personajes y Su Tipo de dialogo.

INGLES:  sigo Atentamente Lo Que Dicen mi profesor compañeros Y. Durante un Juego o Una Actividad.
INDICADOR DE LOGRO: CUANDO entiendo compañeros y mi profesor me Hablan en Español Por Medio de la ONU Ciento o Dinámica.

ARTÍSTICA: a partir de Do Entorno Construye Elementos de Apoyo Para El juego teatral.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Construyo Títeres Para Que mi representacion  Mar Mas Dinámica Con Y ASI lograr de Que mis compañeros entiendan Lo que sé les pretende Comunicar.


MOMENTO DE LECTURA: En Este Tiempo Parr dar la Introducción al Tema, Si iniciaría Con La lectura de Un cuento en ingles Llamado "UNA GALLINA ROJA" Si Se DESEA en video o el cuento es Físico del Como tal ...




CONOCIMIENTOS PREVIOS: Dinámica "CIEGA gallinita" en La Que Uno de los Estudiantes de Tendra Los ojos vendados MIENTRAS Persigue y Trata de coger ONU ONU de Los Compañeros del SUS Para Que Responda Una de las Siguientes Preguntas:


  • ¿Quienes y por que son los personajes principales en un cuento?
  • ¿Quienes son los Personajes Secundarios?
  • ¿Quienes son los Personajes Terciarios?
  • ¿Que es cuento?
  • ¿Cuales son sus clases?
  • ¿Que Cuentos Conoces?
  • ¿como diferenciamos un cuento de una fabula?
  • ¿Cual Es El Inicio, nudo y desenlace del cuento leido anteriormente?

ACTIVIDADES:

CONCEPTUALIZACION: Por medio de una representación teatral  sobre x cuento Se Puede explicar la Manera de Como Se narra teniendo Presente el tiempo, clases, personajes, espacio, etc, a partir de los cuentos Siguientes.

NIÑA BONITA____________ ANA MARIA MACHADO





EL PRÍNCIPE CENICIENTO_______________BABETTE COLE



CAMILON COMILON________________ANA MARIA MACHADO



Y ¡Muchos mas, para contestar LUEGO Las mimas Preguntas del Momento de lectura.

Con la lectura de Este ultimo "comilón CAMILON", Se Puede Realizar en Vez de las Naciones Unidas titere, estafa de material reciclable lo siguiente: 


ESTO SE REALIZA Con el material reciclable: Botellas, tapas, papel y se puede utilizar a su vez de alcancía

REPASO DE CONTENIDOS Y EVALUACION SOBRE EL CUENTO:
A cada uno se les llevara un cuento y de este deben sacar:


  • ¿quien era el personaje principal, secundario y terciario?
  • ¿que importancia tiene cada uno en el cuento?
  • ¿cual fue la idea principal del cuento?
  • ¿que opinas del cuento?
  • ¿como fue narrado este?
cada uno creara un cuento que  contenga lo trabajado en clase__________ personajes, tipo de dialogo, etc... para leerlo a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario