LENGUAJE: leo diversos tipos de texto.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:comprendo los textos narrativos en especial la biografía por medio de diversas actividades.
TECNOLOGIA: describo y utilizo adecuadamente las tecnologías de la información, la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: realizo diversas actividades que logren dar un buen empleo a las tecnologías del entorno para poder comprender a su vez la biografía y sus características.
MOMENTO DE LECTURA:
Cada uno consultara sobre la biografía y sus características a su vez el como se diferencia de la autobiografía.
CONOCIMIENTOS PREVIOS:
¿que fue lo que consultaste?
cada uno va a exponer lo que indago.
ACTIVIDADES:
CONCEPTUALIZACION: por grupos van a representar la biografía sobre personajes de interés común, en determinado tiempo deben organizar la escenografía, vestuario, etc para socializarlo.
CIRCUITO:
Por parejas tendrán que pasar por unas bases en las cuales habrán unas bolsistas enumeradas, deben coger la que tiene el numero que les corresponde, en el dicen ciertas características de X persona, deben recolectar todo para al final armar la biografía de esta persona completa.
- saltar la cuerda.
- golosa.
- encestar el balón de baloncesto.
- ponchar a una persona o pareja contrincante.
- ir por el paquete con los ojos vendados siguiendo instrucciones de su pareja.
- carrera de caballos.
- llevan un huevo en una cuchara sin quebrarlo.
- carrera de costales.
EVALUACIÓN:
por grupos van a jugar "ADIVINA QUIEN"
EN ESTE CASO LOS PERSONAJES SERÁN ELLOS MISMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario