LENGUAJE: Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias,
INDICADORES DE LOGRO: comprendo la manera como debo crear un texto narrativo dándole vital importancia a mi experiencia.
ÉTICA Y VALORES: Respeto a los que me rodean.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: comprendo que por medio de las autobiografías de mis compañeros el quien y como son para conocerlos mejor así mismo realizo mi autobiografía para que ellos me comprendan.
MOMENTO DE LECTURA:
el maestro que este mediando este tema, presenta su propia autobiografía a sus estudiantes por medio de vídeos, fotos, etc...
CONOCIMIENTOS PREVIOS: dinámica "PELOTA PREGUNTONA" (tingo tango)
- ¿donde naciste?
- ¿cual es el mejor momento de tu vida?
- ¿cual fue el peor momento de tu vida?
- ¿como podrías cambiar ese mal recuerdo a uno bueno?
- ¿quien eres?
- ¿a que momento de tu vida quisieras volver?¿por que?
- ¿que es y como se hace una autobiografía?
ACTIVIDADES:
CONCEPTUALIZACION: todos somos y nacemos diferentes.
por medio de la propia autobiografía del profesor se van puntualizando las características que debe tener la autobiografía.
INDIVIDUAL: "Las memorias"
- piensa en una situacion que ha sido muy importante para ti, que haya generado alto impacto en tu vida.
- no olvides que la memoria habita en el corazon.
- comienza a relatar paso a pasolas condiciones que rodearon ese momento, haz enfasis justo eb esos eventos que lo hicieron tan particular y trata de recordar que emociones las acompañaron.
- escribe sobre los cambios que se pudieron haber dado despues de las experiencias narradas y como han transformado el curso de tu vida, desde lo emocional, lo espiritual o vivencial, piensa si esas situaciones han influido en el desarrollo de otras personas a tu alrededor.
GRUPAL: POR PAREJAS VAN A INTERCAMBIAR Y LEER SUS MEMORIAS.
EVALUACIÓN: cada uno realizara su propia cartografía corporal colocando a su alrededor lo siguiente:
- ¿quien soy?
- ¿como soy?
- ¿cual era y es mi sueño?
- ¿que piensan los otros de mi?
- ¿de donde vengo? (lugar físico, grupo social)
- ¿como me considero?
- ¿que elementos he aprendido en la escuela, casa y sociedad que han generado cambios en mi?
- ¿que me gustaria cambiar de mi?
para luego exponerlo a sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario