leer y conocer

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA AUTOBIOGRAFIA

ESTÁNDARES E INDICADORES DE LOGRO:

LENGUAJE: Organizo mis ideas para producir un texto oral, teniendo en cuenta mi realidad y mis propias experiencias,
INDICADORES DE LOGRO: comprendo la manera como debo crear un texto narrativo dándole vital importancia a mi experiencia.

ÉTICA Y VALORES: Respeto a los que me rodean.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: comprendo que por medio de las autobiografías de mis compañeros el quien y como son para conocerlos mejor así mismo realizo mi autobiografía para que ellos me comprendan.


MOMENTO DE LECTURA:

el maestro que este mediando este tema, presenta su propia autobiografía a sus estudiantes por medio de vídeos, fotos, etc...

CONOCIMIENTOS PREVIOS: dinámica "PELOTA PREGUNTONA" (tingo tango)

  •  ¿donde naciste?
  • ¿cual es el mejor momento de tu vida?
  • ¿cual fue el peor momento de tu vida?
  • ¿como podrías cambiar ese mal recuerdo a uno bueno?
  • ¿quien eres?
  • ¿a que momento de tu vida quisieras volver?¿por que?
  • ¿que es y como se hace una autobiografía?

ACTIVIDADES:


CONCEPTUALIZACION: todos somos y nacemos diferentes.



por medio de la propia autobiografía del profesor se van puntualizando las características que debe tener la autobiografía.

INDIVIDUAL: "Las memorias"

  1. piensa en una situacion que ha sido muy importante para ti, que haya generado alto impacto en tu vida.
  2. no olvides que la memoria habita en el corazon.
  3. comienza a relatar paso a pasolas condiciones que rodearon ese momento, haz enfasis justo eb esos eventos que lo hicieron tan particular y trata de recordar que emociones las acompañaron.
  4. escribe sobre los cambios que se pudieron haber dado despues de las experiencias narradas y como han transformado el curso de tu vida, desde lo emocional, lo espiritual o vivencial, piensa si esas situaciones han influido en el desarrollo de otras personas a tu alrededor.
GRUPAL: POR PAREJAS VAN A INTERCAMBIAR Y LEER SUS MEMORIAS.

EVALUACIÓN: cada uno realizara su propia cartografía corporal colocando a su alrededor lo siguiente:

  • ¿quien soy?
  • ¿como soy?
  • ¿cual era y es mi sueño?
  • ¿que piensan los otros de mi?
  • ¿de donde vengo? (lugar físico, grupo social)
  • ¿como me considero?
  • ¿que elementos he aprendido en la escuela, casa y sociedad que han generado cambios en mi?
  • ¿que me gustaria cambiar de mi?

para luego exponerlo a sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario